Cara de pan

Tengo en casa de esta misma escritora "Cicatriz" y no encuentro el momento o la sintonía precisa para enfrentarme a él. Así que, cuando encontré "Cara de pan" en una librería la semana pasada, pensé que a lo mejor esta historia me sería más fácil de leer. Me la han recomendado varias veces y varias personas. No podía no leerlo.
Novela corta en la que una chica de Casi catorce años conoce en un parque, al que va cada mañana porque hace novillos en el instituto (yo siempre lo he llamado "hacer la mona") a un Viejo de aspecto descuidado y estrafalario que es, a la vez, un fanático de los pájaros y de Nina Simone.
Relación rara, extraña e inadecuada que, sin embargo, se convierte para ambos en el centro de sus días, en horario de clases, sentados tras un seto y a la sombra de un árbol.
La amistad entre los dos se teje poco a poco. Son dos personas sin nada en común que se dan la oportunidad de conocerse, de aceptarse con sus peculiaridades, su pasado oscuro y su futuro incierto, de aprender el uno de la otra (y viceversa) hasta que la realidad ¿o quizá la ficción? se interpone en un giro narrativo tan asombroso como tristemente esperado.
La vida y quienes la vivimos. Lo normal y lo anormal. La razón y la locura. La verdad y la mentira. La comunicación y la imposibilidad de comunicarse. Los prejuicios y la justicia. La adolescencia y la vejez. Los complejos y las fortalezas. El sexo y el amor. Mézclalo todo y tendrás en las manos este libro.
Ahora toca digerirlo y buscar de nuevo "cicatriz" por si ya ha llegado el momento. Tendréis noticias.

Dejo fotos del día en que compré este libro (también compré "Nubosidad variable" de Carmen Martín-Gaite), en La Central, Madrid, junto a mi peque (que lee, ajeno a todo) y Rosa (que parece nadar entre tanto libro y es una martín-gaitana de pro), a Jesús lo perdimos de vista durante un rato 😉


Comentarios

  1. Gracias por la reseña, y por la foto.
    Fue una mañana muy bonita.
    😘

    ResponderEliminar
  2. María!! Con tus reseñas me dejas con ansiedad lecturil! No puedo seguir tu ritmo! Me encantan tus reseñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo ese tipo de ansiedad. Jajaja. Graciassss

      Eliminar
    2. Hoy me ha dicho mi sobrina Mari Reyes que presentará a Sara Mesa y su libro "Cara de pan" en clubes de lectura en la feria del libro de Córdoba. Yo le he comentado que conocía este libro gracias a la reseña que tú, María Morales, mi profesora de escritura, habías puesto en tu blog. Me sentí muy orgullosa de conocer el libro. Claro, ahora debo leerlo.

      Eliminar
    3. ¡Qué bien, Cary! Esto es una cadena; yo os oigo hablar de libros y los anoto. Leéis las reseñas de los libros que yo leo y los anotáis... un quid pro quo.
      ¡Besazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares