El devorador de calabazas


Penelope Mortimer es una escritora tan desconocida como necesaria y tiene una biografía tan singular que hasta puede que os cueste creerla. ¿Por qué he tardado tanto en conocerla y leerla? ¿Por qué hay y ha habido tanta gente fabulosa que ha escrito sus historias y de las que nadie —o muy poca gente— sabe nada?

Me llama la atención, además de la historia en sí que narra este libro, el estilo y la estructura fragmentaria que se utiliza y que comienza con el personaje frente a un psicoanalista para, a partir de ahí, ir tejiendo los recuerdos, las escenas y los diálogos que componen esta tela de araña que conduce a los porqués de las cosas, si es que los hay.

Penélope escribe de la vida, de su vida y de la de tantas mujeres que reconocen que la casa, el matrimonio y la maternidad son trampas en las que no cuesta nada caer y sí mucho salir. Si es que se sale.

La edición no podría ser más bonita.

Y esta mujer, esta historia, este libro piden amor, atención, tiempo y comprensión.

Si quieres saber más de la Mortimer, puedes hacerlo pinchando aquí debajo:

Comentarios

  1. Muy interesante, María, tanto tu reseña como la de Manuel Hidalgo. De la Mortimer leí "La torre" hace años, pero no debió hacerme mucha mella porque no me acuerdo de nada. Del marido he leído más recientemente un par de libros muy divertidos, de un humor inglés tipo Tom Sharpe. Gracias por esa entrada diaria,muak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares